Destacados Nacional

Cospedal tacha de “tendencioso” que los jueces de la Gürtel duden de la credibilidad de Rajoy, que declaró como testigo

La secretaria general del Partido Popular ha asegurado este martes, en el Congreso de los Diputados, que su partido no puede ser considerado partícipe a título lucrativo en la ‘Trama Gürtel’, como señala la sentencia, dado que no obtuvo “ningún beneficio económico” por los delitos cometidos por los condenados.

María Dolores de Cospedal, como ya han hecho otros dirigentes del PP, ha enfatizado además que el único partido condenado por financiación ilegal ha sido el PSOE, al que también ha recordado otras sentencias como la de los GAL y ha sostenido, refiriéndose a la trama Gürtel, que a quien más ha perjudicado la actuación de “determinadas personas” ha sido a su propio partido.

La ministra de Defensa ha afirmado que es “muy poco jurídico y muy tendencioso” el argumento de la sentencia de Gürtel por el que se pone en duda la credibilidad del testimonio del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy.

“Que un juez quite credibilidad a un testigo” porque considere que “si dice lo contrario es malo para él me parece un argumento muy poco jurídico y muy tendencioso, con todo el respeto a la sentencia de la Audiencia Nacional pero con toda mi disconformidad, por eso la vamos a recurrir”, ha señalado Cospedal.

La secretaria general popular, al ser repreguntada sobre este asunto y por el argumento del tribunal por parte del diputado socialista Artemi Rallo, ha respondido “¿Es que los jueces son infalibles, señoría?”.

También te puede interesar