Sucesos Vigo al minuto

Un sujeto detenido y otros tres multados por conducir por Vigo tras haber consumido cocaína

Miembros de la Policía Local detuvieron este martes a V.M.B.D, un individuo de 43 años de edad, vecino de Vigo por conducir bajo los efectos de drogas y por atentado a los agentes de la autoridad.

El 092 informa de que alrededor de las 5 de la tarde, policías que realizaban funciones de prevención, observaron como el conductor de un turismo de marca Seat Ibiza circulaba a gran velocidad, saltándose dos señales de ceda el paso, cuando transitaba por Ramón y Cajal, Manuel Olivie, San Amaro y  Barcelona, “deteniéndose en esta última calle, tras haberle dado el alto la patrulla”.

Los agentes comprobaron que en el coche viajaban dos varones, y “el conductor del mismo presentaba síntomas de hallarse bajo los efectos de drogas toxicas, presentando euforia y agitación entre otros indicios”.

Los policías  solicitaron en un primer momento la documentación personal del conductor, pero este “se negó rotundamente, saliendo del vehículo alterado, vociferando y haciendo caso omiso a las indicaciones delos agentes”. Estos trataron de calmar a dicho individuo, pero este continuaba gritando y “en ese estado de agitación acometió a los policías”.

Finalmente se sometió a la prueba de detección de drogas toxicas, dando un resultado positivo en Cocaína, tras o cual se procedió a su detención.

Asimismo otros tres conductores dieron positivo. Dos de ellos en cocaína: a las 5 y media de la tarde un sujeto de 43 años de edad, vecino de Vigo, cuando circulaba por la rúa Barcelona al volante de un Seat Ibiza; otro sujeto de 40 años de edad que circulaba por Ramón Nieto este martes, alrededor de la 9 de la noche.

Finalmente, otro sujeto de 26 años de edad, que conducía un Citroen C15, este mismo miércoles poco antes de la 1 de la mañana, dio positivo en THC, cuando iba por la rúa Margarita Bilbatua Zubeldia con Avenida de Ramón Nieto.

También te puede interesar