Galicia

Solo un 1,5% de las ofertas de empleo en Galicia se dirige a mayores de 45 años

Según el último Informe Infoempleo Adecco sobre Oferta y Demanda de Empleo en España,  la mayoría de las empresas analizadas para este estudio considera que la idoneidad de un candidato para ocupar una posición vacante en su organización puede realizarse estableciendo unos rangos de edad y de experiencia profesional.

Durante el último año, el criterio de edad ha disminuido en 4,4 puntos porcentuales, recogiéndose de forma explícita en un 26% de las ofertas, frente al 30,8% registrado en el ejercicio anterior. En Galicia esta cifra es del 31,4%, muy por encima de la media estatal.

De entre todos los datos que refleja el informe, cabe destacar que los mayores de 45 años siguen siendo los mayores perjudicados en el reparto de las ofertas de empleo. De hecho, a nivel estatal  solo un 2,3% de las ofertas se dirige a este colectivo.

En todas las Comunidades son mayoritarias las ofertas de empleo dirigidas a personas de entre 26 a 35 años, sin embargo, para los colectivos más desfavorecidos existen notables diferencias entre unas zonas y otras.

Siguiendo la tendencia estatal, Galicia destina el 66,3% de sus ofertas de empleo a profesionales de entre 26 y 35 años: el 34% a las personas de 26 a 30 años y el 32,3% a las personas de 31 a 35 años.

Los menores de 26 años encuentran menos oportunidades de empleo que en otras zonas del país: aquí, el 7,1% de las ofertas van destinadas a este colectivo, frente al 9,9% de la media española.

En el caso de los mayores de 46 años cabe destacar que, en ningún caso, superan el 3,5% del total de ofertas y que la media es del 2,3% que en el caso de Galicia, se reduce a un paupérrimo 1,5%.

Por último, el 8,6% de las ofertas de empleo publicadas en Galicia se dirige a las personas de entre 41 y 45 años, ligeramente por encima de la media estatal, que es del 8,1%.

También te puede interesar