Destacados

Muere Carme Chacón a los 46 años de edad

La ex ministra de Defensa Carme Chacón ha muerto este domingo en Madrid a los 46 años de edad, según informa ‘El País’. Chacón padecía problemas cardíacos, según el diario.

De acuerdo con la información, Chacón estaba ilocalizable desde el sábado por la noche, por lo cual  varios amigos se han trasladado a su domicilio donde un médico ha certificado la muerte.

Miembro de la ejecutiva del PSOE y militante del PSC, fue elegida diputada por Barcelona en 2000. En 2004 fue nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados hasta que en 2007 ocupó el cargo de ministra de Vivienda del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en 2008 ministra de Defensa, pasando a ser la primera mujer al frente de esta cartera.

En el 38 congreso del PSOE, celebrado en febrero de 2012 en Sevilla, se presentó como candidata a secretaria general del PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba como rival, ante el que perdió por 22 votos. En el Congreso Extraordinario del PSOE celebrado en 2014 fue elegida Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE hasta 2016 donde presentó su dimisión.

También te puede interesar