Vigo al minuto

@PPdeVigo denuncia que por culpa del alcalde ha habido que ampliar el contrato de jardines en 200.000€ un mes después de firmado

El Partido Popular de Vigo ha denunciado hoy una modificación de 200.000€ anuales en el contrato de zonas verdes de la ciudad que llega sólo un mes después de haberse producido el cambio de la empresa concesionaria.

“El 16 de diciembre empezó a funcionar la nueva concesionaria, que como ya alertamos había sido excluida en su día por baja temeraria. Pues bien, apenas un mes después tienen que modificar el contrato y en una cantidad nada despreciable”, señala el grupo municipal popular.

Dicha modificación, indica la oposición, no hace sino confirmar lo que viene denunciando desde el principio de este proceso el Partido Popular: la necesidad de sacar a concurso un nuevo contrato que refleje las necesidades reales de la ciudad. 

“Lo decíamos desde el PP, y lo decían los trabajadores. Hay que hacer un nuevo concurso, porque el pliego actual se elaboró durante los años 2013 y 2014, y no tiene nada que ver con la realidad actual de las zonas verdes de Vigo”.

En este sentido, los populares aseguran que, hoy, la  ciudad tiene, por ejemplo, más medianeras, existe más arbolado, o se han caído otras partes del contrato como el mantenimiento del césped de Balaídos. Una realidad que, sin embargo, parece querer “ignorar el desgobierno municipal, con lo que esto supone de gasto para los bolsillos de los vigueses”.

Sobre esta base, a juicio del Partido Popular, “lo único que ha hecho Caballero durante todo este tiempo es una chapuza” y la gestión de este contrato de zonas verdes es “una muestra más de la improvisación y el despropósito del alcalde”, que tiene los parques y jardines de Vigo en un “estado deplorable”.

También te puede interesar