Sucesos

Un incendio calcina una nave de gestión de residuos en Arteixo

img_20161204_104921
Foto:@EloyTP (Twitter)

Destuida por completo la nave industrial del Polígono de Sabón, en la localidad coruñesa de Arteixo, en la que ayer por la tarde se declaraba un incendio. La empresa se dedicaba a la gestión y reciclaje de diversos materiales, entre ellos productos químicos.

Las llamas también afectaron a los residuos acumulados en una explanada colindante, mayoritariamente palés con cartón, papel y envases. En el incendio también se quemó un poste de alta tensión.

A pesar de todo, ninguna de las viviendas situadas en los alrededores de las instalaciones resultó perjudicada y en ningún momento hubo riesgo para la población gracias también a que el viento favoreció la dispersión del humo.

A esta hora el incendio aún no se da por extinguido, ya que quedan varios focos secundarios y muchas zonas con brasa. Durante toda la madrugada permeneció en el lugar de los hechos una dotación de bomberos para que el fuego no se reavivase.

Para la extinción del incendio fue preciso el corte de una línea de alta tensión y de otra de media, por lo que varias naves próximas y diversas viviendas de las zonas de Pastoriza y Oseira quedaron sin suministración eléctrica durante varias horas. Aunque sobre las 00.00 horas las casas particulares recuperaron el servicio, la zona más próxima al incendio aún no dispone de electricidad.

También te puede interesar