Destacados Nacional

Liberada una mujer a la que su pareja obligó a prostituirse durante los últimos 8 años

detenido-trata-blancas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de nacionalidad rumana que engañó a una compatriota y, haciéndole creer que estaba enamorado de ella, la trajo a España y la obligó a ejercer la prostitución durante los últimos 8 años en Ibiza y en el Alto Ampurdán.

El detenido vivía de la explotación sexual de la víctima, a la que golpeaba y amenazaba tanto con hacerle daño a ella como a la hija de ambos, de tres años. Fue la propia mujer la que se puso en contacto con la Policía hace cuatro días, que intentaron localizar a la mujer en la zona de Figueras mientras intentaban volver a hablar con ella.

La mujer finalmente escapó con la niña e ingresó en una casa de acogida, donde la proporcionaron alojamiento y ayuda psicológica. La víctima explicó que había conocido a su pareja en Rumanía en 2008 en una tienda en la que ella trabajaba como dependienta y que, después de unos meses de relación, la convenció para viajar a España en busca de un futuro mejor.

Cuando los ahorros de la pareja se acabaron él la convenció para ejercer la prostitución de forma temporal en un club de alterne cercano, pero al poco tiempo la mujer descubrió que el detenido ya había tenido a otra chica en la misma situación. Ella intentó dejar de ejercer la prostitución, momento en el que comenzaron las amenazas y las agresiones.

El hombre recurría a amenazas y agresiones para tener a la mujer trabajando en condiciones de verdadera esclavitud. Al detenido, que no realizaba ninguna actividad laboral, se le intervinieron una cuenta con más de 20.000 euros y un vehículo de alta gama.

También te puede interesar