Vigo al minuto

Unos 300 estudiantes se manifiestan en Vigo en contra de la LOMCE

img_20161124_120617-01_opt

Ni el frío ni la lluvia amedrentaron a los cerca de 300 estudiantes que salieron a las calles en Vigo para protestar por la reforma educativa y pedir la derogación de la LOMCE y de sus reválidas en una convocatoria de huelga organizada por el Sindicato de Estudiantes, Acción Universitaria, Anega y Erguer!.

Lo hacen el día en el que están convocadas manifestaciones y concentraciones simultáneas por la mañana en varias ciudades de España, movilizaciones que continuarán por la tarde con concentraciones convocadas a partir de las 19.00 horas por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público en varias ciudades gallegas. En Vigo será delante de la farola de Urzáiz.

img_20161124_120708_opt

Se trata de la segunda convocatoria de huelga en el sistema educativo en lo que va de curso para pedir la derogación de la LOMCE y la eliminación del sistema de reválidas. Con consignas como ‘La religión fuera de la educación’, ‘Menos crucifijos, más trabajo fijo’… los estudiantes recorrieron las calles de Vigo ‘mojándose’ por un cambio educativo.

Esta convocatoria de huelga coincide con la firma este jueves de los cambios en las reválidas de segundo de Bachillerato entre el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y los rectores de las universidades. El ministro ha asegurado que se tratará de una prueba muy similar a la anterior Selectividad.

img_20161124_121217_opt

También te puede interesar