Vigo al minuto

Vigo ya tiene transporte metropolitano

area metropolitana firmas

Vigo ya tiene transporte metropolitano. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, firmaron este miércoles la incorporación de la ciudad olívica al Plan de Transporte Metropolitano, que beneficiará a 500.000 usuarios y “multiplicará exponencialmente” los 3 millones de desplazamientos registrados en los últimos 15 meses.

Además, con la incorporación al transporte metropolitano, además, los usuarios frecuentes podrán llegar a ahorrar hasta 1.000 euros anuales. “Este acuerdo garantizará un transporte fluido entre los 14 municipios que arrancamos”, explicó el regidor vigués, para quien “el final feliz de todo este trayecto dice mucho de la capacidad de coordinación y trabajo conjunto de las instituciones”.

La entrada de Vigo en el transporte metropolitano facilita las relaciones y vínculos “ya consolidados” entre los ciudadanos que “ya lo empleaban desde hace mucho tiempo” tanto para trabajar como para ocio, como aseguró Feijóo.

El siguiente paso será aprobar y ratificar el acuerdo del Área Metropolitana en el próximo pleno del Parlamento gallego. Además, el presidente de la Xunta se ha comprometido a firmar la promulgación de esta ley en la propia ciudad olívica.

Al acto asistieron la mayoría de los alcaldes que se incorporan en esta primera fase al Área Metropolitana de Vigo, así como la conselleira de Infraestructuras y Vivienda Ethel Vázquez y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

También te puede interesar