Comarcas Destacados

Nigrán y Aqualia construirán un nuevo depósito para abastecer 1.000 vecinos en Camos y Parada

grifo

El Concello de Nigrán y la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Aqualia, iniciarán en octubre las obras que permitirán llevar el suministro a buena parte de la parroquia de Parada y Camos, junto a las viviendas situadas en las inmediaciones de la PO-332.

Las obras, con un presupuesto de 374.000 euros financiados íntegramente por la concesionaria, se producen a través del compromiso de Aqualia con el Concello para llevar el abastecimiento a buena parte del municipio en los próximos 5 años. En total, más de 1.000 vecinos se verán beneficiados de estas obras.

El proyecto de ampliación arrancará justo a continuación de donde Aguas de Galicia dio por finalizada la canalización general, a la altura del Centro Cultural A Camoesa. La actuación prevista incluye la puesta en marcha de esta red actualmente inoperativa y de la instalación de una nueva canalización, bombeo y depósito.

Una vez hecha la nueva red principal habrá que revisar, reforzar y habilitar las redes secundarias que transportarán el agua a cada barrio y a cada vivienda. Además, será necesario instalar un bombeo booster o en línea que permita elevar el agua a un nuevo depósito de 500 metros cúbicos ubicado en la parte más alta de Parada, ya que el actual, de escasa cota de gravedad, no ofrece presión suficiente.

Actualmente los vecinos de ambas parroquias se surten a través de pozos individuales y traídas comunales.

También te puede interesar