Nacional

Policía Nacional interviene 43 toneladas de picadura para tabaco de contrabando, la mayor aprehensión de España

foto_4

Policía Nacional y Agencia Tributaria han desmantelado una organización dedicada a la producción de tabaco de contrabando en una opración en la que se han incautado de 43 toneladas de picadura de tabaco, en la que supone la segunda mayor aprehensión realizada en España hasta la fecha.

Esta organización introducía grandes cantidades de hojas de tabaco procedentes de Polonia, Grecia, Bangladesh o India, que almacenaban en naves de polígonos industriales de Córdoba. Luego manipulaban esas hojas, las preparaban y envasaban para ser comercializadas a través de Internet por toda España.

foto_2Tras detectar la entrada de un trailer en una de las naves, los agentes realizaron una inspección en la primera nave en la que detectaron una ingente cantidad de cajas conteniendo hojas de tabaco, con un peso aproximado de 100 kilos cada una

En una segunda nave varios individuos picaban las hojas de tabaco, procesaban y envasaban el material antes de su distribución. En este lugar se aprehendieron unos 2.000 kilos de tabaco picado. En un tercer registro se aprehendieron otros 1.000 kilos, en este caso ya manipulado y envasado.

En el operaivo se han detenido a cinco personas, dos de ellas presuntas responsables de la red investigada y otras tres que integraban un segundo escalón en la organización.

También te puede interesar