Galicia

Desestimada la querella de Besteiro contra Pilar de Lara

pilar de laraLa Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia no ha admitido a trámite la querella presentada por el exsecretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, contra la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara. Besteiro había iniciado estos trámites judiciales al considerar que la juez podría estar cometiendo prevaricación judicial en la investigación del socialista en el caso Garañón y la operación Pulpo.

El fallo judicial, contra el que cabe recurso de súplica, recoge que “no existe indicio alguno, ni siquiera errores” que apunten a que De Lara hubiera cometido prevaricación judicial por el auto del 10 de marzo en el que acusaba al socialista de varios delitos.

Besteiro presentó la querella por sentirse como objeto de “la injusta y arbitraria imputación” de delitos por viajes supuestamente financiados por la Diputación de Lugo que la juez incluye en la investigación de los casos Garañón y Pulpo aun sabiendo que sabe “de forma fehaciente” que habrían tenido lugar durante el mandato de su predecesor, Francisco Cacharro.

También te puede interesar