Vigo al minuto

El nuevo modelo de PSA Citroën, revulsivo económico para Vigo

Reunión del alcalde de Vigo, Abel Caballero, con  el responsable de PSA Peugeot Citroën Vigo, Yann Martin
Reunión del alcalde de Vigo, Abel Caballero, con el responsable de PSA Peugeot Citroën Vigo, Yann Martin

Tras el anuncio de que la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën acogerá la fabricación de un nuevo modelo en 2020, autoridades y empresarios empiezan a hacer cábalas sobre el impacto económico en la ciudad. Así, en una reunión esta mañana con directivos del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que la fabricación del nuevo modelo incrementará hasta 3.600 millones de euros la inversión para el sector de la automoción y su industria auxiliar.

Se calcula que la inversión de PSA de 640 millones en el nuevo modelo, bautizado como V-20, supondrá para la industria de componentes una inversión de 3.000 millones de euros, lo que supone carga de trabajo y “una década de oportunidades” para el sector. Con estas cifras el peso de la industria en el conjunto del PIB de Galicia podría alcanzar el 20% en 2020.

Por su parte, la industria auxiliar, que ya ha visto un despegue en el último año con la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, espera poder fabricar al menos el 30% de las piezas del nuevo modelo de la factoría viguesa.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, también se reunía esta mañana con el responsable de PSA Peugeot Citroën Vigo, Yann Martin, para conocer los detalles de un proyecto que “garantizará la carga de trabajo para una década”. El regidor vigués reiteró las importantes consecuencias positivas de una decisión empresarial que ayudará a Vigo a “salir reforzada de la crisis económica”.

 

 

También te puede interesar