Vigo al minuto

Más de 400 vehículos militares embarcan en Vigo con destino a Polonia

brilat01

El Puerto de Vigo se convertirá durante estos días en el centro de operaciones de la Brigada de Infantería Ligera ‘Galicia VII’ (Brilat). Desde este jueves a primera hora se cargarán en un barco 414 vehículos militares y 75 contenedores de carga con material con destino a Szczcein, en Polonia, donde la Brilat, que conforma la punta de lanza del proyecto Spearhead de la brigada OTAN, llevará a cabo su primer despliegue internacional.

brilat02Se trata de la segunda fase de un ejercicio denominado Brilliant Jump en el que esta brigada de muy alta disponibilidad o VJTF “funciona por primera vez como fuerza de respuesta de la OTAN” y pone en práctica real aquello para lo que han sido diseñados: responder en cualquier momento y en cualquier lugar desplegando en la zona de conflicto requerida “la punta de lanza en 48 horas y el resto del contingente en 5 días”, como aseguró el comandante Javier Iglesias, jefe de la Oficina de Comunicación de la Brilat.

En este ejercicio se desplazarán “durante algo más de un mes unos 2.000 hombres, la mitad personal español y el resto de los ejércitos británico, estadounidense, albanés, portugués y polaco”. Los militares irán saliendo de forma escalada hacia el campo de maniobras de Zagan entre el 15 y el 22 de mayo desde los aeropuertos de Santiago, Madrid, Valencia y Asturias.

También te puede interesar