RGPD - Cookies
Internacional

El comisario acusado de matar a su mujer en Brasil, asesor de la Embajada

jesusfigonEl comisario jubilado de la Policía Nacional Jesús Figón, pendiente de ser juzgado en Brasil por el asesinato de su mujer, estrena cargo diplomático. Según recoge eldiario.es, el Gobierno lo ha nombrado como asesor de la embajada española, asegurando así su inviolabilidad y parte de la inmunidad del cargo tras su jubilación hace poco más de dos meses.

El 12 de mayo de 2015, el excomisario se entregó a las autoridades y confesó que en el transcurso de una discusión había matado a su esposa, que falleció por varias heridas de arma blanca. Aunque en ese momento el Gobierno español aseguró que se le retiraría la inmunidad diplomática para que se juzgara lo que apuntaba a un crimen machista, Figón nunca fue apartado de su cargo como máximo representante del Ministerio del Interior en Brasil y España sólo renunció a la inmunidad de jurisdicción, por lo que se le juzgará en el país brasileño. Además, en cuanto haya sentencia será trasladado a España para cumplir la pena respaldado por la inmunidad de ejecución.

Acusado de un crimen, Figón no podría mantener su acreditación como personal diplomático, por lo que el Gobierno español lo nombró consejero asesor de la Embajada en materia de Interior y mantiene su condición de agente diplomático.

También te puede interesar