Vigo al minuto

Arranca la reforma de la ley de suelo en Balaídos para respaldar a Citroën

citroen

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que este mismo martes ya se han publicado los anuncios legalmente requeridos y se ha enviado al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación el expediente para las actuaciones de consolidación del polígono de Balaídos. Tras los 20 días de exposición pública y el estudio de alegaciones, el Concello de Vigo realizará el informe municipal “preceptivo y vinculante” para decidir si se lleva a cabo la modificación de la ley de suelo necesaria para que Citroën pueda seguir adelante con sus proyectos industriales.

El regidor vigués adelantó que ese informe será “positivo” y resolverá los problemas que ha causado la derogación del PXOM, que impedía otorgar licencias a las naves “y otras acciones de Citroën dentro de su propio espacio para poder optar a diferentes ampliaciones y a nuevos modelos”.

Más infraestructuras para Vigo

Por otro lado, el Concello remitió ayer a la Xunta de Galicia el certificado de la xunta de goberno local en la que se aprobaba el anteproyecto de borrador de la ley del área metropolitana de Vigo, así como todas las enmiendas solicitadas por el ayuntamiento, como que la ciudad tenga un tratamiento propio en la dotación de servicios públicos similar al de una capital de provincia.

 

Durante sus declaraciones a los medios, Caballero también criticó la posición del Gobierno central y autonómico con respecto a las conexiones y transporte en Vigo. Así, por ejemplo, el regidor criticó las conexiones por tren con la meseta y aseguró que aún se está esperando respuesta a una moción presentada en pleno en la que se instaba a la Xunta a que articulara un convenio con Vigo para financiar con 340.000 euros una conexión de autobús entre la ciudad y el aeropuerto, “exactamente igual que hace con Santiago”.

Fue precisamente hablando del aeropuerto cuando el regidor se refirió a las declaraciones de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que celebró la crecida de un 33% de Peinador cuando “en la última reunión mantenida con ella en Madrid cuestionó abiertamente los vuelos de Ryanair y que se estuviera apoyando al aeropuerto de Vigo desde el ayuntamiento”.

 

También te puede interesar