Destacados Vigo al minuto

Vigo recoge material y alimentos para los refugiados

recogidarefugiados

Varios colectivos de Vigo han puesto en marcha una campaña solidaria para recoger material y alimentos destinados a las personas refugiadas. Hasta el próximo 2 de abril, voluntarios estarán en distintos puntos de recogida dispuestos por toda la ciudad, como la Praza da Princesa e Praza do Rei, donde estarán de 10 a 20 horas.

También se podrá colaborar con esta campaña, puesta en marcha junto a la ONG Alhambra Internacional,  dejando material o alimentos en la CSOA RSP Vigo, la Estación de Autobuses de Vigo, De Catro a Catro, Ciber locutorio Virtu@l, Parroquia Cristo da Victoria, ONCE y en otros puntos de recogida señalizados con el cartel de la campaña. Además, los días 1 y 2 de abril estarán en el Alcampo de Coia.

¿Qué se necesita?

Los vigueses se han volcado con los refugiados desde el primer momento con la aportación sobre todo de ropa y alimentos, de los que se llevan recogidos ya cerca de una tonelada donada por una ONG de la ciudad. Sin embargo, ahora las necesidades son otras: lo que más se necesita son mantas nuevas o usadas, sacos de dormir, tiendas de campaña, leche en polvo y biberones, comida envasada que no lleve cerdo, material médico y hospitalario, material de ortopedia (muletas, prótesis…), medicinas, material de higiene personal(jabón, compresas, pañales…) o material escolar.

Y tú, ¿aportas tu granito de arena?

También te puede interesar