'Qué te cuentas?'

El gerente del Cunqueiro ordena quitar todo cartel de protesta y avisa de “responsabilidad administrativa” a quienes los difundan

Carta gerenteAl gerente del Área Sanitaria de Vigo, Félix Ruibal, no parece gustarle la libertad de expresión, según denuncian trabajadores del Álvaro Cunqueiro. Varios de ellos han denunciado que Ruibal ha enviado una ‘comunicación interna’ a todos los jefes de servicio y supervisores de personal subalterno, ordenando la retirada de todos  los mensajes colocados en el hospital que denuncian el mal funcionamiento del mismo.

El gerente dice “desde hace tiempo, están siendo expuestos en las dependencias del hospital, en lugares no autorizados y utilizando diversos soporte, mensajes alertando sobre el deficiente funcionamiento de las unidades y sus posibles consecuencias para la salud de los enfermos, debido a la presunta insuficiencia del cuadro de personal”.

A juicio del doctor Ruibal, estos carteles “claramente inducen a temor, alarma y desconfianza entre los usuarios y familiares sobre la asistencia sanitaria y pueden vulnerar el derecho a la debida protección de la salud”.

El gerente advierte que los miembros del personal que exhiben estas informaciones, y las difunden por el centro “o a través de medios informáticos” pueden incurrir en “responsabilidad administrativa”.

También te puede interesar