Vigo al minuto

La portavoz del PP pide a Caballero que integre a Vigo “mañana mismo” en en Plan de Transporte Metropolitano

El alcalde en un autobús de Vitrasa (Archivo)/Foto:vigoalminuto.com
El alcalde en un autobús de Vitrasa (Archivo)/Foto:vigoalminuto.com

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular se ha declarado “satisfecha” con el acuerdo alcanzado entre los concellos y el Gobierno de Galicia para la puesta en marcha del Área Metropolitana e invitó a Abel Caballero a “rematar la faena sin perder un minuto y acatar el pacto por el bien de todos los ciudadanos”.

“Son los vecinos los que ganan con este entendimiento entre las administraciones -dijo- porque los ciudadanos ganan cada vez que las administraciones dialogan, y pierden cuando se enfrentan”, ha asegurado Elena Muñoz.

A su entender, “las obsesiones y los boicots no conducen a nada” y recordó que fruto de esa “obsesión” por el boicot y la confrontación, los vecinos de Vigo y del resto de concellos “llevan casi mil días esperando por el área metropolitana y cerca de 400 aguardando por el transporte metropolitano”.

“Y todo porque el alcalde se instaló en el no por que sí”, dijo antes de ponerle deberes a Caballero: “Tiene que concretar el acuerdo alcanzado integrando mañana mismo a Vigo en el transporte metropolitano; espero que no busque más ‘peros’ y que siga la hoja de ruta marcada entre todos”.

Pidió “agilidad” al Gobierno gallego  para tramitar la reforma legal en el parlamento y, sobre todo, saludó la “rectificación” del alcalde vigués. “Caballero acierta cada vez que rectifica”, resumió Muñoz antes de darle la “bienvenida al sentido común, porque ya era hora”.

Utilizó como ejemplo de las contradicciones el transporte metropolitano, señalando que “ahora reconoce el alcalde que es válido lo que hasta ahora decía que era ilegal”. Y remarcó que, con este acuerdo, los vigueses “se beneficiarán al fin de los transbordos de Vitrasa cada vez que viajen al área metropolitana, algo que hasta ahora ocurría.

También te puede interesar