Cultura Vigo al minuto

Este #EntroidoVigo es el del #Dinoseto con pata de palo, con parche en el ojo,con cara de malo

El alcalde con la concelleira de Festas, Laura Iglesias, este martes en la presentación del Entroido 2016/Foto:vigoalminuto.com
El alcalde con la concelleira de Festas, Laura Iglesias, este martes en la presentación del Entroido 2016/Foto:vigoalminuto.com

El alcalde convertido en Sabina para presentar los actos del Entroido. Ese ha sido el primer acto de este Entroido, este martes. Abel Caballero ha presentado el programa del mismo comentando sobre el cartel que refleja al “dinoseto con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo”, aunque no añadió ‘el viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera’.

A juicio del alcalde estos será “el mejor Entroido de la historia de Vigo”, un espectáculo al que inaugurará ‘El Sevilla’, vocalista de Los Mojinos Escozíos, dentro de tres días. Él será el encargado del pregón, a las 8 de la tarde, después de que el Meco, que Caballero reconoció que aún no conocía, sea entronizado junto al omnipresente Dinoseto que, puede que para la ocasión, vea eclosionar el huevo de su primer descendiente.

El alcalde pretende que este Entroido “nadie se quede en casa, porque habrá actos y fiesta a todas horas”. El día 5, empiezan las animaciones infantiles en la Porta do Sol y Príncipe, antes del pregón y la actuación de los Mojinos; el sábado día 6, a las 6 de la tarde, será el desfile de comparsas y carrozas- del nudo de Isaaac Peral a la Porta do Sol, un día que acabará con la orquesta Miramar.

El domingo 7, los que hayan sobrevivido pueden demostrar que están en buena forma participando, desde las 11 de la mañana, en las carreras populares para niños y adultos y, a la hora de la merienda, chocolatada en la Porta do Sol.

El lunes llegará la hora para los disfraces infantiles-para menores de 14 años-, desde las 5 de la tarde en la Lonxa do Concello; en el mismo lugar, al día siguiente, será el turno para los mayores de 14 años, antes de que a las 10 y media de la noche se queme el Meco y empiece la actuación de la Orquesta París de Noia, “cuya plataforma encaja justa en la parte alta de la Porta do Sol”.

El Entroido se despide el miércoles, día 10, con el funeral por el eterno descanso del Meco de 2016, el duelo y el entierro, desde las 6 de la tarde en la Porta do Sol.

También te puede interesar