Vigo al minuto

Huelga en el Juzgado de Violencia Machista de Vigo para exigir «más medios» ante el «colapso» del mismo

IMG-20151214-WA0004Funcionarios del Juzgado de Violencia de Género han iniciado una huelga para exigir más medios para atender a las mujeres que son víctimas del terrorismo machista. Los paros, que serán de 3 horas el lunes, miércoles y viernes, seguirán también la semana que viene.

La plantilla del Juzgado lleva semanas denunciando el colapso del mismo advirtiendo de que las verdaderas perjudicadas son las mujeres víctimas de la violencia machista. Este es el caso de la jueza Paz Filgueira que está “totalmente desbordada” puesto a que a los asuntos que tiene se suma la investigación de tres asesinatos machistas en apenas dos meses, por lo cual ha solicitado un juez de refuerzo.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.