Deportes Vigo al minuto

Marta Iglesias dice que el alcalde amenaza a clubes deportivos de Vigo y Caballero responde que “eso son bobadas”

Marta Iglesias y Abel Caballero (archivo)
Marta Iglesias y Abel Caballero (archivo)

La diputada provincial Marta Iglesias ha acusado al alcalde de “amenazar y coaccionar” a los clubes y entidades deportivas, sociales o culturales de Vigo para que no colaboren con la Diputación. Durante una rueda de prensa, Iglesias ha afirmado que Abel Caballero impone a estas entidades “una ley mordaza” para que no se relacionen con el organismo provincial al que, además “veta en actos públicos”, según han admitido “en privado” varios de los responsables de las mismas. Marta Iglesias ha afirmado que el alcalde ha llegado a amenazar a estos clubes con retirarles subvenciones  si aceptaban ayudas de la Diputación.

En términos muy duros, Marta Iglesias ha calificado la actitud del alcalde como de “chavista, prepotente, bolivariana y dictatorial” y ha afirmado que hoy ha ocurrido algo aún más grave: que Abel Caballero obligó a Special Olimpics a presentar un espectáculo de natación la Alcaldía, prohibiendo la asistencia de representantes de la Diputación, que copatrocina el evento.

Por su parte, el alcalde, preguntado por los periodistas sobre las denuncias de Marta Iglesias las ha calificado como “una bobada” y la ha retado a que mencione un solo club, “solo uno” que haya sido amenazado por el Concello.

“Yo di una rueda de prensa en la Alcaldía…no les prohíbo a ellos que den una rueda de prensa donde quieran, pero las de la Alcaldía las da el alcalde”, afirmó Caballero refiriéndose a la Diputación.  “Lo que sucede es que nadie les hace caso, no les va nadie a las ruedas de prensa, y la única forma de tener presencia es ponerse al lado del alcalde….o es que ¿exigen dar una rueda de prensa en la Alcaldía?…¡era lo que faltaba!”.

También te puede interesar