Vigo al minuto

Eduardo Dávila, en huelga de hambre en Povisa desde hace 12 días, deja el ayuno para evitar “daños permanentes” de salud

Eduardo Dávila llevaba 12 días y medio en huelga de hambre
Eduardo Dávila llevaba 12 días y medio en huelga de hambre/Fotografía: FELIPE CARNOTTO

Han hecho falta tres doctores para convencer a Eduardo Dávila de que deje la huelga de hambre que inició hace 12 días en Povisa -junto con Chus Neira y Carmen Couto-. En este tiempo, Eduardo no solo ha perdido 10 kilos de peso, además, según los último análisis, tiene las encimas hepáticas alteradas, lo cual, según ha confirmado a vigoalminuto la portavoz del Comité de Personal de Povisa, “puede causar daños permanentes a su salud”.

Eduardo ha insistido en seguir con el ayuno, pero los médicos, su familia y sus compañeros han pedido que lo dejase, puesto que estaba corriendo un serio peligro.

Chus Neira, Carmen Couto y Alejandro Villar– que inició la huelga de hambre hace cinco días- sí seguirán con ella, aunque el caso de Chus y Carmen, que la empezaron al mismo tiempo que Eduardo, están siendo sometidas a analíticas diarias para controlar sus constantes y su evolución.

También te puede interesar