RGPD - Cookies
Destacados Nacional

El Gobierno no cumplirá el objetivo de déficit y la UE pide que se hagan más «ajustes» a los ciudadanos

La Comisión Europea ha dictaminado este viernes que el presupuesto de España para 2015 está «en riesgo de incumplimiento» del objetivo de déficit pactado con la Unión Europea (UE) y ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que adopte los “ajustes extra necesariospara respetar el Pacto de Estabilidad.

El déficit de España se situará el año que viene en el 4,6%, cuatro décimas por encima del objetivo del 4,2% pactado con la UE, según las previsiones de otoño de la Comisión Europea. España volverá a incumplir su meta en 2016 con un déficit del 3,9% -cuando tiene que bajar del 3%-.

«La Comisión considera que el proyecto de presupuesto de España está en riesgo de incumplimiento de las disposiciones del Pacto de Estabilidad y Crecimiento», señala el dictamen de Bruselas. «En particular, el proyecto de presupuestos no garantiza el cumplimiento de los objetivos presupuestarios», resalta.

Por ello, el Ejecutivo comunitario «invita a las autoridades a adoptar las medidas necesarias dentro del procedimiento presupuestario nacional para garantizar que el presupuesto de 2015 se ajuste al Pacto de Estabilidad».

 

También te puede interesar