'Qué te cuentas?'

Los niños españoles, los más felices después de México, Filipinas y Francia

Después de analizar 32 países, los niños en España ponen buena nota a su felicidad, situándose en el 4º puesto en el mundo, con un 88% de pequeños más felices a nivel global, detrás de países como México, Filipinas y Francia, según el informe realizado por Nickelodeon Kids & Family GPS.

En una amplia mayoría, el 90% de los encuestados de 9 a 14 años, creen que con esfuerzo y trabajo, se puede lograr lo que uno se proponga. Además, consideran que la pieza fundamental para vivir en felicidad es… pasar tiempo con los amigos, y la familia, el núcleo en el que se sienten protegidos y perciben como aumenta la seguridad en sí mismos.

Entre sus principales preocupaciones, se sitúan hacer las cosas bien en la escuela, y que sus padres se sientan contentos, superando el 70% de los consultados. A continuación, las intranquilidades se relacionan con perder el móvil, sentirse seguros, y estar en desacuerdo con los amigos. Seguidamente, les preocupa tener dinero y Facebook; sentirse acosados y los problemas físicos. En una elevada proporción, los niños consideran que ganarán más dinero que sus padres, con un 84%.

 

También te puede interesar