Ciencia y Tecnología

Crean una batería para el móvil que podría durar 20 años

Ante el continuo malestar que provoca la escasa duración de la batería del móvil, los científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU), en Singapur, han creado una batería que se podría recargar en solamente dos minutos y durar hasta 20 años.

Eliminando el litio, por titanio, el invento está fabricado con el material de las cremas solares. Los responsables de la creación, exponen en un comunicado que “El dióxido de titanio es un material abundante, barato y seguro. Es comúnmente usado como un aditivo alimentario o en cremas de protección solar para protegernos de los rayos ultravioletas”.

En referencia a la sustitución de las baterías de litio, “por lo general duran alrededor de 500 ciclos de recarga. Esto es equivalente a dos o tres años de uso típico, con cada ciclo toma alrededor de dos horas para que la batería se cargue completamente”, una duración que se verá disminuida con la nueva batería, que alcanzaría hasta los diez mil ciclos de recarga, equivalente a 20 años de uso. Los creadores estiman que el diseño definitivo se encuentre en el mercado en dos años.

 

También te puede interesar