Destacados

#RodeaElCongreso4oct llama a concentrarse este domingo en Madrid contra la actuación policial de este sábado

La Coordinadora 25-S ha anunciado la convocatoria de una nueva concentración este domingo, a las 7 de la tarde en la Puerta del Sol de Madrid, “en solidaridad con las personas heridas y detenidas y como repulsa a la brutal represión del Estado”, tras los incidentes acaecidos en la tarde de ayer, durante la manifestación ‘Rodea el Congreso’.

“Esperamos contar, entre los asistentes, con los partidos políticos, sindicatos y otras asociaciones que mantienen un silencio escandaloso ante los abusos de la dictadura monárquica”, han señalado en un comunicado.

En relación con la convocatoria del sábado, 25-S añade que “bastaron 15 minutos para que la Policía, enfundada en uniformes blindados, y protegidos con casco, porra, chaleco antibalas y pistola en el cinto, arrasara a un grupo de pacíficos manifestantes que lo único que pedían era democracia”.

Según indican, la Policía “ha herido a una decena de personas y tres han sido detenidas. Nuestro compañero Luis Ocampo sigue en el hospital con una isquemia coronaria provocada, sin duda, por la brutalidad policial. Las otras dos compañeras se encuentran en comisaría, una de ellas con la cabeza abierta. Toda nuestra solidaridad con las personas agredidas. Su dolor es nuestro”.

“En este régimen si te manifiestas, te agreden, si denuncias sus ataques al derecho de manifestación, te hacen preso político y si medias, como intentaron dos compañeras al final de la manifestación dialogando con la policía, te retienen y amenazan con detenciones y multas”, concluyen.

 

También te puede interesar