RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

«Uauuu!Yo te haré un monumento a tu cuerpo», mensaje del Jefe de Gabinete de Rajoy a la ex novia de Pujol, en 2012, tras denunciar a la familia

Moragas junto a Rajoy

El diario.es desvela este viernes que Jorge Moragas, Jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, tuvo un “papel decisivo en la explosión del caso Pujol”. Moragas  convenció a la ex novia del hijo mayor del ex president de la Generalitat para que declarase ante la Policía que la familia Pujol trasladaba dinero a Andorra, algo que puede contrastarse en los SMS que Jorge Moragas- estando ya en La Moncloa- envió, a finales de 2012, a Victoria Álvarez.

Moragas y Álvarez, que se conocían desde el colegio, entran en contacto el 20 de noviembre de 2012, por SMS, «Si dieses una entrevista y lo contases todo salvarías a España», una comunicación que se produce a solo 5 días antes de las últimas elecciones catalanas.

Apenas tres semanas más tarde, el 13 de diciembre de aquel año Victoria Álvarez declara ante los agentes de la Unidad de Drogas y Delincuencia Organizada de la Policía (UDYCO) y acusa al propio Jordi Pujol Ferrusola de trasladar dinero a Andorra oculto en bolsas de basura. Ese mismo día intercambia varios SMS con el Jefe del Gabinete de Mariano Rajoy, este le pregunta, «Pero qué has hecho?». Su interlocutora responde: «Lo que me pediste», «la udyco y declaración», a lo que Moragas contesta: «Uauuu! Yo te haré un monumento a tu cuerpo».

 

También te puede interesar