Vigo al minuto

Se formaliza la reforma integral de Balaídos

Se materializa el acuerdo para completar el proyecto del Real Club Celta y el Concello de Vigo sobre la reforma integral del estadio de Balaídos, la mayor renovación del mismo desde la celebración del Mundial de 1982. Al compromiso, del que han dado cuenta el presidente y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán y José Manuel Figueroa, se suma, además, la Zona Franca.

La Administración Provincial se haría cargo de la mejora íntegra de las gradas de Gol y Marcador, completando así el diseño inicial del Concello. José Manuel Figueroa ha indicado que se demanda desde hace añosuna inversión que devuelva la máxima seguridad al estadio municipal, ya que los problemas se vienen evidenciando desde hace tiempo y, hasta ahora, sólo se han adoptado soluciones provisionales y no definitivas”.

El cálculo de la inversión total del proyecto, según el arquitecto Santiago González , es de 25 millones, al añadir un coste de 9 millones por cada grada -Gol y Marcador-, a los 8 calculados por el Concello para abordar las reformas de Tribuna y Río.

 

También te puede interesar