Hamilton rompe el motor, Rosberg se hace con la ‘pole’ y Alonso saldrá quinto en Hungaroring

El incendio del motor del monoplaza de Lewis Hamilton dejó en manos de su compañero de equipo, y líder del Mundial de pilotos, la ‘pole’ para el Gran Premio de Hungría, que se disputa este domingo en el circuito de Hungaroring. Rosberg marcó el mejor tiempo por delante del Red Bull de Sebastian Vettel, del Willians de  Valtteri Bottas, de Daniel Ricciardo, compañero de Vettel y de Fernando Alonso, que se benefició de la avería de Hamilton, de los errores de Felipe Massa (Williams) y del bajo rendimiento de los McLaren y del tiempo…porque si no, seguramente, estaría en la octava posición, más acorde con la lamentable prestación de Ferrari este año.

La Q3 se convirtió en calvario para los pilotos: la lluvia apareció en el circuito pocos minutos antes de que el semáforo se apagara y todos los monoplazas trataron de dar una vuelta rápida con los neumáticos blandos antes de que el asfalto se mojara completamente.

Sin embargo, Rosberg fue el primero en comprobar que las gomas de seco no servían para dar una vuelta rápida al salirse en la primera curva del trazado, aunque peor fortuna tuvo Kevin Magnussen (Mclaren), que no pudo evitar el accidente en el mismo giro, algo que obligó a parar la sesión durante cinco minutos.

Con el reloj detenido el asfalto tuvo tiempo para secarse y los pilotos volvieron a montar los neumáticos de seco. Vettel trató de acabar con la hegemonía de Mercedes y marcó el mejor tiempo a falta de un minuto para el final, pero de nuevo apareció Rosberg para hacerse con su sexta ‘pole’ de la temporada.

 

También te puede interesar