'Qué te cuentas?'

El primer ministro de Aruba, en huelga de hambre por la intromisión de Holanda en sus asuntos

El primer ministro y varios legisladores de Aruba se declararon en huelga de hambre en protesta por lo que dicen es la intromisión del gobierno holandés en los asuntos financieros locales. Y es que el ejecutivo holandés ordenó al gobernador de Aruba que no firme el presupuesto de 2014 hasta que no se lleve a cabo una evaluación…pero el primer ministro Mike Eman considera la orden un ataque directo a la autonomía de Aruba.

Aruba forma parte del reino de los Países Bajos pero consiguió la autonomía en sus asuntos internos en 1986. El gobierno de la isla es responsable de sus finanzas, aunque el gobierno holandés se reserva el derecho de asegurar una “buena administración”.

A inicios de esta semana, Eman aseguró que “está preparado para morir” en defensa de su posición. Aruba está siendo secuestrada, violada y humillada por los Países Bajos, que ahora sólo muestra su cara mercantilista, y no la cara de un pastor. No podemos construir un reino junto a un mercantilista porque todo se trata de dinero. Aruba quiere cooperación, no dinero. No tenemos nada que vender, y nosotros no estamos en venta”, declaró el primer ministro.

 

También te puede interesar