Comarcas

Hacienda reclama a la Diputación de Ourense los 10 millones que cobró para instalar 100 depuradoras

El presidente de la Diputación de Ourense/Tresyuno Comunicación

El Ministerio de Hacienda ha pedido a la Diputación de Ourense el reintegro de los más de 10 millones de euros procedentes de fondos europeos recibidos para la instalación de un centenar de depuradoras en pequeños pueblos del rural de la provincia, de forma que desestima las alegaciones de la institución.

El presidente de la entidad provincial, José Manuel Baltar, compareció ante los medios de comunicación en aras de “la transparencia y de compartir absolutamente toda la información” y detalló que la notificación del acuerdo del ministerio cuenta con registro de entrada en el órgano provincial desde este lunes por la mañana.

Los fondos que deberá reintegrar corresponden a los proyectos europeos, según detalló, Daredo, del que son 8,8 millones, y Deputrans, por el que deberá reintegrar otros 1,24 millones. Baltar anunció que recurrirá el acuerdo del ministerio por vía judicial, ante el contencioso-administrativo del Tribunal Supremo “para hacer valer las mismas alegaciones formales y de fondo que se plantearon al ministerio”.

 

También te puede interesar