Internacional

Más de 4.000 desplazados acogidos en centros de refugio debido a los bombardeos en Gaza

La UNRWA, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, acoge en sus instalaciones a más de 4.000 personas que huyen de sus hogares a causa de los bombardeos en Gaza. El organismo dispone de siete refugios que comenzando su actividad con el aviso del ejército israelí a los residentes del norte de la Franja, que abandonaran la zona por los próximos ataques.

El portavoz de la entidad, Chris Gunness, declara que “todas las partes deben respetar la santidad de las instalaciones de la ONU y los civiles“. Normativas que pierden eficacia, como aconteció en 2009 durante la operación Plomo Fundido, con el asesinato de inocentes en la institución de la ONU.

La asociación UNRWA comenzó a funcionar en 1950. Actualmente, presta los servicios básicos de educación, sanidad y ayuda humanitaria a más de 4,8 millones de palestinos registrados como refugiados en Oriente Medio. El organismo alerta de que una invasión terrestre supondría acoger hasta 50.000 habitantes de Gaza, mientras que sus centros disponen de una capacidad máxima de 35.000.

 

 

También te puede interesar