Nacional

Denegado en bloque los indultos a Ortega Cano, Matas, Garzón, Muñoz y Carromero

El Ejecutivo ha decidido rechazar los indultos que fueron solicitados por el torero José María Ortega Cano; el expresidente balear, Jaume Matas; el exjuez, Baltasar Garzón; el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz; y el dirigente de Nuevas Generaciones, Ángel Carromero.

Por expedientes, el torero Ortega Cano fue condenado por delito de conducción temeraria y de homicidio por imprudencia grave, con sanción de 2 años, 6 meses y un 1 de prisión, con la privación del carnet de conducir durante más de 3 años. Por su parte, a Matas se le condena por un delito de tráfico de influencias con 9 meses y un 1 de cárcel, 6.000 euros de multa e imposibilidad de ejercer un puesto electivo en más de 4 años. En cuanto a Garzón, le penalizan con 11 años de inhabilitación por delito de prevaricación.

En los informes contrarios a la concesión de la medida de gracia, se incluye por un delito continuado de prevaricación y malversación de caudales públicos, Julián Muñoz condenado a 7 años de prisión e inhabilitación especial en el empleo público. En relación al secretario general de Nuevas Generaciones de Madrid, Ángel Carromero, fue sentenciado por delito de homicidio en un accidente de tráfico, en el que fallecieron dos personas. La sanción, 4 años de privación de libertad.

Se añade la negativa de indulto a Lluis Gavalda, el exdirector general de Empleo de la Generalitat de Cataluña por el caso Pallerol, debido al delito por fraude de subvenciones y continuado de falsedad; y el periodista Antonio Alemany, condenado junto a Matas en el caso del Palma Arena.

También te puede interesar