El 93% de l@s conductor@s galleg@s no aprobaría ahora el carné de conducir

Lo dice el estudio ‘Los conductores a examen II’, elaborado por la Confederación de Autoescuelas, que no debe de haber tenido muy en cuenta las rotondas e intermitentes puesto que, de ser así, en el caso de Vigo el número de suspensos se acercaría al 99%.

De acuerdo con dicho estudio, el 93 % de los conductores gallegos suspendería el test de conducir actual con los parámetros de la DGT -cuatro fallos o más-, aunque seríamos los terceros en tasa de aprobados, solo por detrás de los castellano-manchegos y los conductores de Baleares.

En todo el Estado, más del 97% de los conductores suspendería y, siempre según dicho estudio, entre todos los que llevan cualquier clase de vehículo a motor, casi el 21 % desconoce, por completo, las normas de circulación.

El informe indica que únicamente el 2,8 % de los conductores obtendrían 28 o más aciertos -en un test de 30- en caso de presentarse actualmente al examen y otro 76,5 % acertaría entre 22 y 27 preguntas, por lo que estarían suspensos, de acuerdo con los parámetros de la DGT. Un 20,7 % de la población conductora acertaría menos de 22 respuestas.

 

También te puede interesar