Internacional

Huyen más de 60 nigerianas secuestradas por Boko Haram

Del extenso grupo de mujeres y niñas raptadas en junio por la banda radical islamista, Boko Haram, 63 han logrado escapar de la localidad de Damboa (BornoNigeria), algunas escolares tienen edades entre los 3 y los 12 años. La huida se realizó aprovechando el abandono de los milicianos que se asentaron para atacar una base militar de la zona, según informa el medio televisivo BBC.

Del 19 al 22 del mes pasado fueron raptadas 90 personas, que se suman a las 250 menores secuestradas de una escuela nigeriana desde abril, cuyo paradero es desconocido. En el momento de su huida, los insurgentes que se encontraban atacando Damboa perdieron a más de 50 de sus hombres, declaraba el portavoz de las patrullas, Abbas Gava.

La secta Boko Haram, defensores de que la educación no islámica es pecado“, planea instaurar el fundamentalista islámico en Nigeria, un país con mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur. Sus acciones violentas han desencadenado continuos actos terroristas, asesinando a 12.000 personas e hiriendo a 8.000 desde 2009.

También te puede interesar