'Qué te cuentas?'

El Gobierno ha gastado 14 millones en obras y mobiliario en varios ministerios

El Gobierno ha gastado algo menos de 14 millones de euros en obras y adquisición de mobiliario para los ministerios de Economía, Fomento, Asuntos Exteriores y Agricultura desde el inicio de la legislatura, como ha admitido el Ejecutivo en un escrito remitido al Congreso de los Diputados.

El ministerio que más ha invertido en rehabilitaciones ha sido el de Economía y Competitividad, que se gastó 4,5 millones en 2012 en la renovación de la instalación eléctrica de la torre principal de su sede, en el madrileño Paseo de la Castellana, para adaptarla al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Además, dedicó 2,7 millones de euros el año pasado para la remodelación y optimización del mismo edificio.

El gasto en obras y muebles en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación alcanzó los 2,7 millones en el mismo periodo. En concreto, se invirtieron en obras 2,6 millones, siendo la partida más alta el millón de euros que costó en 2012 la modernización de la quinta planta del Palacio de Santa Cruz, una de las sedes de este departamento. Para la adquisición de mobiliario se reservaron 50.183 €.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha gastado 2,11 millones de euros en estos conceptos. La mayor cantidad de dinero se invirtió en el 2012, cuando se gastaron 1,59 millones, el grueso de los cuales -1,32 millones- se destinaron a la sustitución de seis ascensores.

 

También te puede interesar