Sucesos

Di Stéfano, en coma inducido y “estable dentro de la gravedad”

El ex futbolista y presidente de honor del Real Madrid, continúa “estable dentro de la gravedad”, ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, según el último parte médico ofrecido este domingo.

“El paciente Alfredo Di Stéfano, de 88 años, aunque padece una cardiopatía severa, continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad”, indican los médicos.

Alfredo Di Stéfano sufrió una parada cardiorrespiratoria alrededor de las 5 de la tarde de este sábado, cuando se encontraba a la salida de un local de la calle Juan Ramón Jiménez de Madrid, cerca del Santiago Bernabéu. Al lugar acudieron sanitarios del Samur, que le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante 18 minutos, tras lo cual salió de la parada.

Los problemas de salud y coronarios de este mito del deporte se remontan al año 2005, cuando sufrió un infarto de miocardio mientras celebraba la Nochebuena en Valencia con una de sus hijas. En la madrugada del día 24, el que fue jugador de River Plate, Millonarios, Real Madrid y Espanyol, ingresó en el hospital de Sagunto, donde se le diagnosticó el infarto.

Ese mismo día, Di Stéfano fue trasladado al hospital ‘La Fe’ de Valencia, en el que estuvo ingresado alrededor de un mes tras ser sometido a un cuádruple ‘by-pass’ coronario y a la instalación de un marcapasos. Ya en abril del año pasado, el argentino volvió a la clínica valenciana para pasar una revisión de su enfermedad cardíaca.

Di Stéfano, quién recibió en 1989 el Super Balón de Oro -trofeo que sólo él posee en todo el mundo- disminuyó su presencia en los actos públicos durante los últimos años y habitualmente se le ha visto en silla de ruedas por el delicado estado de salud.

 

También te puede interesar