'Qué te cuentas?'

70 años después de la II Guerra Mundial, encuentran la cámara de fotos, con las fotos, de un soldado estadounidense

Casi 70 años después de la muerte de un soldado estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, dos investigadores aficionados hallaron su cámara fotográfica con la ayuda de un detector de metales.

Según informa la web “Petapixel.com”, los investigadores buscaban restos de la Batalla de las Ardenas, una gran ofensiva alemana lanzada en los bosques y montañas de esta región de Bélgica entre diciembre de 1944 y enero de 1945.

El soldado, oriundo de Chicago, había desaparecido aquellas Navidades. Su cadáver fue hallado tres semanas más tarde, pero no se encontró la cámara de fotos.

Tras el reciente descubrimiento, expertos analizaron la película, que había permanecido casi tres cuartos de siglo enterrada con la cámara en un agujero. En las fotografías aparecen soldados estadounidenses con rostros desilusionados en un paisaje nevado.

La ofensiva de las Ardenas fue el último intento alemán de avanzar en el Frente Occidental y pilló por sorpresa a las tropas aliadas. No obstante, tras cinco semanas las unidades alemanas tuvieron que retirarse. Para los estadounidenses, fue la mayor batalla de las que combatieron durante la contienda.

 

También te puede interesar