Destacados

Dejan en libertad a los últimos 4 observadores de la OSCE retenidos en Ucrania

Observador liberado del 2º grupo de la OSCE. Fotografía: BBC News

Esta noche han sido liberados los 4 observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), entre ellos un español, que continuaban secuestrados por las milicias separatistas ucranianas, según el medio de comunicación ruso Itar-Tass. Los restantes liberados, dos hombres y una mujer, son de nacionalidad alemana, holandesa y rusa.

Con esta medida, explicaba el presidente de la OSCE, Didier Burkhalter, se podría “comenzar a mejorar la situación de seguridad en la región oriental de Ucrania“, La pasada noche del jueves se liberó al primer grupo de cuatro observadores de la OSCE de nacionalidades suiza, turca, estonia y danesa. Ambos grupos desaparecieron el 26 y el 29 de mayo en Donetsk y Lugansk.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha destacado la misión de los observadores que desempeñan su labor “de forma profesional, independiente e imparcial” para asegurar el correcto funcionamiento de los procesos electorales en el ámbito internacional.

 

También te puede interesar