Internacional

Escasas ayudas humanitarias e incremento de catástrofes mundiales

Según la Organización de la Naciones Unidas (ONU) existen tres crisis en la humanidad que se sitúan el nivel máximo de alerta: Siria, República Centroafricana y Sudán del Sur. Los fondos necesarios para mitigar sus efectos, apenas han alcanzado un 30% de la ayuda solicitada. Otros estados que podrían incluirse próximamente en la lista son Yemen, Somalia, Ucrania e Irak.

La institución de Naciones Unidas requirió 16.900 millones de dólares, equivalente a 12.452 millones de euros, recibiendo 5.200 millones (3.831 millones de euros). La secretaria de la organización para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, declara que “en las crisis humanitarias que son consecuencia de un conflicto, las necesidades han crecido porque no se ha encontrado una solución política” necesaria para acceder a regiones con difícil acceso que solicitan ayuda de manera desesperada.

Concretamente en el país sirio arrasado por la guerra, más de 9 millones de personas necesitan asistencia para resistir a la masacre civil y 2,8 millones se han convertido en refugiados. Otra zona que empeora es Ucrania, con 19.000 desplazados internos más 15.000 huidos.

 

También te puede interesar