Galicia

Deudas omitidas por el departamento de Hernández en los compromisos de gasto

El informe 2010-2011 del Tribunal de Cuentas indica que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, dirigida por Agustín Hernández, omite gastos que incrementarían los compromisos de la comunidad gallega, según informa Europa Press. La mayor parte del dinero comprometido en Galicia reside en la carga financiera de la deuda con un 62,78%, seguido de la consellería en cuestión, con un 19,82%.

A 31 de diciembre de 2010, los compromisos de gastos con cargo se elevan a 10.456.953.000 euros, y un año después a 12.367.577.000. El Tribunal de Cuentas destaca que “se observa un paulatino incremento en la consignación de compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros“, añadiendo que, “puede distorsionar la sostenibilidad financiera del sistema autonómico de gestión sanitaria”.

En la Consellería de Infraestruturas, el 19,82% de los compromisos de gastos futuros, se asocian a la financiación de autovías realizadas por el sistema de peaje en la sombra y la supresión de ciertos peajes en la autovía AP-9, resaltando a mayores que “las anualidades en la que se registran los compromisos no se corresponden con la duración de los contratos“.

 

También te puede interesar