Vigo al minuto

No te lo vas a creer! Una semana de sol!

Advertía el refranero popular Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, y el tiempo invernal se fugó en el sexto mes. El esperado calor y las agradables temperaturas permanecerán durante la semana, alcanzando los 36º según MeteoGalicia. Tiempo estable, persistente y prolongado para disfrute de los vecinos, los hosteleros y los visitantes.

Durante la jornada de hoy, las altas presiones se sitúan al norte de la península Ibérica, propiciando la llegada de una masa de aire cálido desde latitudes inferiores. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en general, con nieblas en Lugo. Por la tarde se incrementarán las nubes de evolución en zonas montañosas del interior. Las temperaturas ascenderán moderadamente, Ourense alcanza los 32º, Lugo (28º), A Coruña y Pontevedra (26º), finalmente Vigo (24º).
Para el jueves, las altas presiones continuarán al norte de la península Ibérica, por lo que continuará llegando aire cálido procedente del norte de África. A partir del mediodía podrían existir chubascos en zonas de montaña de Lugo y Ourense, con posibilidad de algún banco de niebla aislado en Terra Chá. Las temperaturas ascenderán de forma moderada, Ourense (36º), Lugo (32º), Pontevedra y Vigo (29º), para concluir A Coruña (27º).

 

 

También te puede interesar