Internacional

El ejército nigeriano asegura conocer la localización de las niñas secuestradas por Boko Haram

Ejército de Nigeria. Fotografía: vibesngists.com

La ubicación de las 200 menores secuestradas por la banda islamista, Boko Haram, en las instalaciones de una escuela de Chibok el 14 de abril, ha sido descubierta por el ejército de Nigeria, sin embargo advierten que la información no será desvelada para no poner en peligro la vida de las niñas.

El jefe de Defensa Aérea de Nigeria, Alex Badeh, mantendrá el secreto militar para evitar la provocación de un ataque por parte de los milicianos, que conllevaría al asesinato de militares, incluyendo a las niñas. Desde su rapto, más de 450 civiles fueron asesinados por el grupo terrorista Boko Haram, que lucha por consolidar un estado islámico sobre la diversidad religiosa de la nación nigeriana.

El estado aceptó la ayuda internacional para lograr la búsqueda de las menores, que habían sido capturadas por la banda en contra de la educación occidental, alertando de su propósito de venderlas en el mercado bajo el mandato de Alá. Ante un posible pacto, el ejército no aceptó el intercambio de prisioneros como moneda de cambio ante el rapto infantil.

 

También te puede interesar