Galicia

Otros dos antiguos altos cargos de Adif se acogen a su derecho a no declarar por el accidente de Angrois

Ni rastro de la anunciada, repetida y prometida colaboración para llegar al final de la causa del accidente de Angrois: los dos ex cargos de Adif citados este lunes a declarar como imputados por el juez Luis Aláez, que instruye la causa por el accidente ferroviario, han mantenido el acuerdo alcanzado con los otros 9 imputados y se han acogido a su derecho a no declarar.

Son Juan Ángel Mairal y Mercedes Caballero– ambos vocales en el Consejo de Administración de Adif en el momento en que se abrió la línea en la que se produjo el descarrilamiento- que como Juan Carlos Cáceres y Félix Díaz, se han acogido a su derecho a no declarar.

Para acogerse a este derecho, como habían hecho sus antiguos compañeros, los imputados han argumentado que todavía están por resolver los recursos presentados -por Fiscalía, Abogacía del Estado y abogados- contra su imputación, recursos que debe resolver la Audiencia Provincial. Además, han reiterado el mismo razonamiento que Cáceres y Díaz: no han tenido suficiente tiempo para analizar en profundidad la documentación del caso.

 

También te puede interesar