Internacional

Recuperan 17 cuerpos en el naufragio de Lampedusa

Fotografía: lindiependente.it

Una barcaza con 400 inmigrantes ha naufragado este lunes al sur de Lampedusa. Por el momento, han sido localizados 17 cadáveres y 240 rescatados con vida. Se desconoce la cifra definitiva de personas que intentaron entrar en territorio europeo.

El comandante de la guardia costera de Lampedusa, Giuseppe Cannarile, declaraba que “no sabemos aún cuántas personas iban a bordo, pero los supervivientes hablan de centenares. Estamos en el lugar de la tragedia, trabajando sin parar“. En los servicios de rescate participaron medios acuáticos y aéreos de la Armada de Italia. Tras el aviso del naufragio, se activó la operación Mare Nostrum, en vinculación con la muerte de cientos de inmigrantes en aguas del Mediterráneo.

Más de 25.000 personas alcanzaron las costas del estado italiano desde comienzos de 2014, según el Ministerio del Interior de Italia. La misma cifra de muertos que intentaron llegar a Europa por el Mediterráneo durante una época. El siniestro con mayor número de víctimas contabilizada en esta zona, transcurrió el 3 de octubre con 366 muertos y 20 desaparecidos.

También te puede interesar