En 4 años se duplican los parados que acuden a Cáritas por búsqueda de trabajo

En 2013, un total de 77.072 personas acudieron para solicitar los Servicios de Empleo de Cáritas. Por primera vez, los españoles sobrepasan a los inmigrantes con el 53% de las peticiones, duplicándose las solicitudes en los últimos cuatro años, siendo del 25% en 2009.

La Memoria de Empleo y Economía Social 2013 destaca que, la mayoría de los demandantes son mujeres de 25 a 45 años, con bajo nivel educativo (62%). De las solicitudes, el 47%  presenta estudios básicos, un 23% dispone de enseñanza secundaria, y el 70% no supera la ESO. El coordinador del Equipo de promoción de Derechos y Economía Solidaria de Cáritas, Félix Miguel Sánchez, declara que “el retroceso en el acceso al trabajo empieza golpeando a las personas más vulnerables, con condiciones más precarias, y en la medida en que sigue avanzando la crisis va afectando a nuevas capas sociales”.

La entidad consiguió dotar de un puesto de trabajo de cada seis demandantes, logrando que un total de 12.028 personas obtuvieran una oportunidad laboral (15,6%). Durante 2013, la organización invirtió 36 millones de euros en formación, un 62% de fondos privados y el 38% de ámbito público. La última Encuesta de Población Activa (EPA) cifra en 5.933.300 el número de desempleados en España.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.