RGPD - Cookies
Destacados Internacional

Los buzos localizan tres cuerpos en el transbordador ‘Sewol’ pero no han podido rescatarlos

Al menos, tres cuerpos han sido avistados en el interior del buque transbordador ‘Sewol’ que naufragó hace tres días, según han informado los buzos que forman parte de la operación de búsqueda y rescate para tratar de encontrar a las más de 200 personas desaparecidas, la mayoría de ellas, estudiantes.

Los buzos han explicado que han avistado los tres cuerpos en una cabina sumergida y que, pese a haberlo intentado, no han conseguido romper el cristal para poder rescatar los cadáveres.

El guardacostas ha precisado que los buzos no han detectado ningún sonido procedente de los restos del buque naufragado. Estos descubrimientos tienen lugar mientras las autoridades han tenido que rebajar sus esfuerzos en la operación de rescate debido al fuerte oleaje.

Por el momento se desconocen las causas del naufragio del ferry, que llevaba a más de 470 personas a bordo en el momento de su hundimiento. Este viernes han sido detenidos su capitán y otros dos tripulantes, acusados de cinco cargos por negligencia en el cumplimiento del deber e incumplimiento de la ley del mar.

Lo único que ha quedado confirmado es que el capitán del barco no se encontraba en el puesto de mando cuando el buque empezó a escorarse, aunque el personal de la embarcación ha explicado que ceder el mando del timón es una práctica habitual en la ruta que cubre Incheon y Jeju, que tiene una duración de 13 horas y media.

 

También te puede interesar