Internacional

Valparaíso declarado zona de catástrofe por un incendio que afecta a 3.000 personas

Fotografía: www.bbc.co.uk

El fuego ocurrido en la tarde de ayer, en la ciudad chilena de Valparaíso ha arrasado más de 500 casas, afectando a 3.000 porteños y 300 hectáreas de pastizal. Dos ancianos han fallecidos calcinados al no poder huir de sus hogares. El Gobierno chileno ha declarado la zona de catástrofe y el estado de excepción en la ciudad, clasificado como el peor incendio de su historia.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) determinó la Alerta Roja por el descomunal siniestro forestal que se originó cerca de las 16:30 horas. Las consecuencias del suceso están afectando al suministro en el agua potable y la energía eléctrica. Las autoridades decretaron el cierre de locales nocturnos, prohibiendo la venta de consumiciones alcohólicas.

Se han habilitado albergues para acoger a los afectados en varios consultorios y escuelas. La gran mayoría de las viviendas, donde se alojan 250.000 personas, están construidas con material fácilmente inflamable. La rapidez del fuego alcanzaba a la noche, una manzana cada 15 minutos.
http://youtu.be/uduK8NFOyoU

También te puede interesar