Cultura Vigo al minuto

No te quedes en casa: la literatura, la música y los objetos antiguos te esperan

Dejarte seducir por la literatura o por el poder de las ondas musicales, así como adquirir un pequeño capricho, pueden ser las posibles opciones para el cercano fin de semana.

Se aproximan a la librería Casa del Libro, Alba Castillo e Ruth Oliveira para presentarnos su obra de ámbito infantil “El corazón tejido de Catarina” de la editorial Elvira. La oportunidad de conocer las aventuras de la protagonista comenzará a las 18:30 horas en Velázquez Moreno nº 27, que contará con la presencia de un cuentacuentos. A las 20:00 horas, la presentación continuará con un catering en Detrás Do Marco (R. Londres s/s). Se efectuará un sorteo de varios volúmenes de la obra disponibles en gallego y castellano.

Para los amantes de la música, a partir de las 19:00 horas se celebrará el concierto en Apoyo a la Radio Piratona, que sonará en el Alg-a Laboratorio en dirección a la Iglesia en Valadares. El precio de la entrada en apoyo de la causa será de 3 euros, Los asistentes disfrutará de precios populares en las consumiciones de la barra. Si acompaña el buen tiempo, las actuaciones tendrán lugar al aire libre.

En caso de que los viandantes se encuentren próximos al Casco Viejo vigués, desde las 11:00 hasta las 21.00 horas podrán acudir al Rastro Portovello. Un mercado de segunda mano donde encontrar artesanía, complementos, vestuario y calzado. Las avenidas y plazas (Triunfo, Joaquín Yáñez, Palma, Oliva, Praza da Igrexa, Praza da Pedra, Praza dos Descubrimentos) acogen además muestras de vinilos, libros y decoración, en un ambiente amenizado con música en vivo.

 

También te puede interesar